Bienvenid@ a mi BLOG UPV

Las siete maravillas del mundo son una serie de obras arquitectónicas o monumentos que sobresalen por sus historias, finalidad y singular aspecto en el mundo moderno.

Si hablamos de las siete maravillas del mundo, hay que distinguir primero entre las del Mundo Antiguo y las del Mundo Moderno. En total, 14 obras escultóricas y arquitectónicas que se convirtieron en el reflejo del mundo que habitamos hoy.

Pero, ¿y por qué han sido siete las maravillas del mundo? Esto se debe a la cultura helenística y de otros pueblos colonizados por los griegos, que consideraban a este número 7 como la cifra prima más alta, el número perfecto.

La palabra maravilla hace referencia a los lugares dignos de ser conocidos en todo el mundo.

ANÁLISIS

La gran pirámide de Guiza, Egipto. Está construida en piedra caliza rústica, y rematada con piedra caliza pulida sobre la superficie, aunque parte de este revestimiento se ha perdido. Tiene más de cuatro mil quinientos años.

La gran pirámide de Guiza, Egipto

La estatua de Cristo Redentor, Brasil (1931).  Se encuentra en la punta del monte Corcovado en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil. Lo diseño del arquitecto Heitor da Silva Costa. La escultura tiene 30 metros de altura, y se erige sobre una base de 8 metros. Su diseño sigue el estilo art déco, en el que predomina el eclecticismo, las líneas angulosas y el diseño estilizado. La estructura del Cristo Redentor es de hormigón y la superficie está recubierta con patrones geométricos de roca esteatita, llamada también roca jabón por su maleabilidad.

La estatua de Cristo Redentor, Brasil

Machu Picchu, Perú. Están construidas en la cima de una montaña sagrada. El complejo incluye cerca de doscientos edificios, entre viviendas, templos, terrazas de cultivo y el pilar sagrado Intihuatana. Destaca sobremanera el desarrollo de un sistema de canalizaciones y fuentes, que surtía de agua a la ciudad. Junto a ello, la mampostería es considerada una proeza técnica, ya que alcanza la estabilidad de las construcciones sin usar argamasa.

Machu Picchu, Perú

La gran Muralla China, China. (VII a.C.-XVI d.C.)  Muro fortificado que se construyó alrededor de China, a fin de proteger al imperio de posibles invasores. La fortificación tiene casi 22 200 kilómetros de longitud, con una altura aproximada de 7 metros, y el ancho oscila entre 4 y 5 metros. La propia muralla incluye estructuras complejas como puertas, fortificaciones, cuarteles militares.

La gran Muralla China, China

La gran Muralla China, China. (VIII a.C.) Petra es el nombre griego con que se conoce una antigua ciudad en la actual Jordania. Se ubica entre el mar negro y el Golfo de Aqaba. Recibe este nombre por estar construida de piedra.  Las estructuras son sendos hemispeos, es decir, templos tallados en la roca en forma de semicueva.El Tesoro de Petra tiene 40 metros de alto y 28 metros de ancho, y pudo haber tenido funciones religiosas o funerarias. Por su parte, el llamado Monasterio de Petra tiene 45 metros de altura por 50 metros de ancho.

La gran Muralla China, China

Taj Mahal, India. (1631-1653) Es un mausoleo construido en el siglo XVII por el emperador Shah Jahan para honrar a su esposa predilecta, Arjumand Banu Begum. Se encuentra en Agra, la India, al lado del río Yamuna. El mausoleo es un complejo con diferentes secciones. Entre ellas, un portal, varias tumbas secundarias, patios, jardines, un bazar, una mezquita y, por supuesto, el mausoleo de Mumtaz Mahal. Este mausoleo posee una cúpula de 40 metros de diámetro y 4 metros de alto que. No reposa sobre columnas, sino distribuye su peso de manera equilibrada hacia el resto del edificio, gracias a su estructura de anillos de piedra y mortero. El Tal Mahal destaca también por la suntuosa decoración y su belleza. Domina la técnica occidental pietra dure (o piedra dura), que fue ejecutada por artistas y artesanos europeos traídos a la India con ese propósito. Con esta técnica aplican diversos motivos como flora, caligrafía árabe y símbolos orientales.

Taj Mahal, India

El coliseo de Roma, Italia. (72-80) Se trata de un anfiteatro de planta ovalada con fines de entretenimiento masivo, y tiene una capacidad para albergar hasta casi 65.000 mil espectadores. En este anfiteatro se exhibían luchas de gladiadores, ejecuciones, cacería de animales, simulacro de batallas navales, etc. Su estructura permite la canalización de aguas. En la actualidad, parte del Coliseo se encuentra en ruinas por la acción del tiempo y de los terremotos.

El coliseo de Roma, Italia

Chichén Itzá, México. (IX-XII)Se trata de una pirámide truncada y escalonada de unos 30 metros de altura. Durante los equinoccios, los escalones de la pirámide proyectan una sombra con forma de serpiente. En la antigüedad esto se interpretaba como símbolo del descenso del dios Kukulkán. Por eso, se cree que la pirámide actúa también como un calendario, y se asociaba a los rituales de las temporadas de cultivo y cosecha.

Chichén Itzá, México

§388 · enero 1, 2023 · · Comentarios desactivados en R.9 LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ·


Comments are closed.