Bienvenid@ a mi BLOG UPV

Viajar significa visitar o recorrer lugares o países los cuales desconoces.

Así pues, existen unos 195 países reconocidos por la ONU a lo largo del planeta tierra. Existe una gran variedad de países con distintas lenguas, tradiciones, climatología, construcciones, autonomía, organización, economía, religiones…etc. Por diversos factores, se han podido desarrollar unos territorios más que otros , mayoritariamente todos ellos partiendo de los mismos recursos o incluso sin la mitad de ellos.

Dicho esto, he podido observar diferentes estilos arquitectónicos así como la antigua Grecia, estudiada en uno de los temas principales. Fascina bastante como pasan los años y siguen construcciones en pie en lo alto de la montaña, así como el Acrópolis. Junto con los tres órdenes arquitectónicos griegos: jónico, dórico y corintio.

BIBLIOTECA DE ADRIANO
PLAZA MITROPOLEOS

Cómo influyo la filosofía occidental de Sócrates, Platón y Aristóteles, la literatura (Homero y Hesíodo), las matemáticas (Pitágoras y Euclides), la historia (Heródoto), el teatro (Sófocles, Eurípides y Aristófanes), los juegos olímpicos y la democracia.

LA ACRÓPOLIS
EL TEMPLO DE ATENAS NIKE

También, es importante apreciar las propias fachadas de los distintos barrios que te puedes encontrar; unos más definidos y detallados y otros más simples y llanos. Pero la mayoría siguiendo un mismo patrón.

ATENAS, MONASTIRAKI
ATENAS, SYNTAGMA

Por el contrario, Santorini al ser una isla volcánica situada entre las islas Ios y Anafi destaca por su propio volcán en activo, las puestas del sol y la ciudad de Thira. Aún así, enfatiza la propia edificación de casetas con la fachada pintada de blanco con techos pintados de azul marino sobre la propia roca, todas diseñadas para la atracción turística. Su diseño interior se ha sabido combinar con los propios contrastes de colores, texturas, estilo rústico y madera…

OIA, SANTORINI

Londres, otra atracción turística que oferta por las mejores galerías y museos del mundo. Como el museo Británico Tate Modern, National Gallery…

EDIFICACIONES

También es el hogar de los castillos más bonitos. Buckingham Palace.

BUCKINGHAM PALACE

Es la residencia oficial de la monarquía británica desde 1837. La residencia creció paulatinamente en manos de los arquitectos Jonh Nash y Edward Blore, quienes añadieron tres alas al cuerpo primitivo formado un palacio más vasto alrededor de un patio de planta cuadrada. Mide 180 metros de longitud al frente, 120 metros de profundidad (incluido el patio central) y 24 metros de altura. 

Construido con piedra procedente de las canteras de Bath, el edificio está  dotado con detalles de estilo neoclásico francés, formando una C y con un arco de triunfo.

Windsor Castle.

Construido en el año 1070 por Guillermo I de Inglaterra. Material de construcción de piedra. En esencia es un diseño de estilo georgiano y victoriano sobre una estructura medieval, con toques góticos reinventados en un estilo moderno.

La arquitectura de Amsterdam es un poco singular, se caracteriza por utilizar ladrillos, a menudo de forma redonda y talla decorativa en piedra. Fue fundada como un pueblo de pescadores alrededor del siglo XIII. Se desarrolló alrededor de un embalse en el Río Amstel a finales del siglo XII. Al no ser una ciudad extensa, se puede recorrer en bici encontrándonos con edificaciones no muy altas sobre canales, con grandes ventanales, colores oscuros sin persianas.

ALKMAAR
ALKMAAR CANAL
BINNENSTAD-OOST, ALKMAAR
EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN
EDIFICACIÓN
ALKMAAR

Para finalizar, la arquitectura de España tiene una gran variedad de estilos, ya sea desde la prerromana, pasando por la gótica, hispanomusulmana, renacentista, barroca, neoclásica, siglo XIX, hasta llegar al siglo XX, entre muchas otras.

Es asombroso como una parte del propio país está determinado por unas características regidas por la zona en la que se ubique como es el norte o sur, costero o interior, fronterizo o en comunidad.

PALACIO REAL DE OLITE
VENTANA ADORNADA
COLUMNAS Y CUBIERTA DE MADERA
Dos arquerías superpuestas, que se dividen en tres tramos con cinco arcos los laterales y cuatro el central, apuntados y trilobulados, separados por medio de pilares romboidales, siendo el nivel inferior más alto que el superior.

Estilo de arquitectura gótica, siglo XIII Y XIV. Se trata de una construcción de planta rectangular, con cuatro torres en los ángulos, y rodeado de almenas en todo su perímetro. Se articula en torno a un patio, al que se abren las diferentes salas.

En resumen, continuo estando bastante impresionada de la magnitud de la arquitectura a lo largo de la historia; sin apenas recursos, ni maquinarias, ni herramientas que tenemos a nuestras manos han logrado la construcción de tales obras. Muchas de ellas se han convertido en patrimonio histórico e incluso en maravillas del mundo.

Es una de las muchas razones por las que me decanté a estudiar arquitectura.

https://arkin.mx/palacio-de-buckingham/
§391 · enero 1, 2023 · · Comentarios desactivados en R.3 MIS VIAJES ·


Comments are closed.