Bienvenid@ a mi BLOG UPV

En clase hemos comentado que crear algo; significa hacer algo nuevo a causa de alguna necesidad humana o personal. Por lo que se caracterizaría, por su aspecto funcional y estético. Todas nuestras percepciones comienzan por nuestros ojos, por lo que está condicionada al conocimiento previo que tengamos sobre ese objeto anteriormente.

Todo el conjunto de un edifico es la suma de la estructura espacial que permite comprender y dar sentido a la totalidad de sus componentes; y de este modo, entender la arquitectura como un cuerpo.

Características básicas como la forma del espacio, la iluminación de superficies y formas, las cualidades especiales del espacio (espacios conexos, contiguos, vinculados a otro común y espacio interior a otro), leyes que guían una percepción de las cosas (por proximidad, semejanza y continuidad), organizaciones espaciales (central, lineal, radial, trama y retícula) como ocurría en la arquitectura orgánica y moderna, su proporción, contraste, armonía que no rompe con la estructura visual y por último, que permanezca un equilibrio (simétrico y asimétrico).

EXTERIOR
PLANO DE LA PLANTA
PLANO DEL SÓTANO

Análisis Frank Thomas House

La Casa Frank W. Thomas es una casa histórica ubicada en 210 Forest Avenue en el suburbio de Oak Park, Illinois, Estados Unidos de Chiacago.

Diseñado por el mismo Frank Lloyd Wright en 1901 y fundido en la Prairie School of Architecture desarrollada por él mismo. Está fue de la primera de las casas de la pradera. La primera década del siglo XX.

La casa incluye muchas de las características que se asocian con el estilo:

-El conjunto posee un tema decorativo de trazados geométricos repetitivos que da coherencia a la totalidad. Esto se aprecia en las alfombras, papeles pintados, ventanas de vidrio emplomado ornamentadas de distintos colores.

-En su interior se aprecia gran fluidez, pese a estar regidas por poderosas articulaciones.

El núcleo es la chimenea y cada habitación mantiene una continuidad con la anterior, evitando los cerramientos sólidos innecesarios (para ello recurre a distintos materiales o techos de diferente altura). La sensación que se crea es de amplitud y luminosa.

-Los materiales deben ser naturales. Utiliza la arcilla (ladrillo), la madera y la piedra en su revestimiento, adecuando el color del edificio y el entorno integrará y armonizará todos los materiales empleados. Pero también utilizará los nuevos materiales de la revolución industrial para sus estructuras y, sobre todo, el cemento para crear motivos decorativos inspirados en la naturaleza o en las sociedades antiguas.

JARDÍN

BIBLIOGRAFÍA:

-http://algargosarte.blogspot.com/2014/10/frank-lloyd-wright-caracteristicas-y.html

-https://www.ofiprix.com/blog/obras-de-frank-lloyd-wright/

§202 · noviembre 30, 2022 · · Comentarios desactivados en PA4. Interpretar la arquitectura ·


Comments are closed.