Bienvenid@ a mi BLOG UPV

Cuando nos preguntan por profesiones, pensamos principalmente en que son personas profesionales expertas en la materia ya que han estudiado eso en específico y se dedican a ello.

En diversos casos, pueden llegar a ser; divulgadores, científicos, doctores de la materia…etc

En este caso, es un profesional que se encarga de proyectar, diseñar, dirigir la construcción y el mantenimiento de edificios, urbanizaciones, ciudades y estructuras de diversos tipos.

Otras definiciones pueden ser una forma de vida, un artista, un creador, alguien que controla el espacio y el tiempo, un comunicador…

La formación del arquitecto es muy amplia; es capaz de diseñar, calcular, restaurar, formar informes y casas, ser autónomos y realizar proyectos de actividades comerciales. También debemos saber acerca de la sociología, la psicología, las leyes, la medicina, la química y muchas más entre otras. Está claro que solo se cursa una carrera en especifico pero hay que tener en cuenta que te estas dedicando a crear espacios y la «vida» de personas donde van a habitar el 80% aproximadamente de su día a día. Por lo que, de esta determinada manera, se debe de tener en cuenta las necesidades/funcionalidades de los humanos (ya mencionado anteriormente en la primera unidad).

Anexo a esto, se debe aprender a ver, a profundizar, a dibujar (primordialmente), a viajar (muy importante), a fotografiar, a leer, a ver películas, a ser constructivos con las críticas (a lo largo de nuestra formación), a ser resolutivos, etc…

ARCHICULTURE– Documental sobre la educación arquitectónica

El siguiente documental habla sobre la salud mental de un estudiante de arquitectura. Con las críticas si no se es real se puede tener un concepto erróneo en la materia. Se debe de tener un alegato y una conversación clara y comunicativa.

Además, habla de que los mejores arquitectos son los que aportan progreso e innovación a la profesión, crear ideas. Lo más importante de un arquitecto es aprender a planear claramente. Hay que ser práctico. El diseño requiere de inteligencia para unir todas esas visiones.

El mundo real. Algunas veces a los propios arquitectos se les olvida en qué consiste su trabajo. Es difícil diseñar una sola persona un edificio, hay otra gente con la que tienes que conectar, diseñar o consultar.

En clase se nos han presentado nombres de hombres y mujeres maestros en la arquitectura, y destaca que algunos de ellos no formaran parte de esa rama, sino que eran carpinteros o trabajadores de cuero.

«Ser arquitecto es saber reconocer e interpretar la realidad que nos rodea, pero también es ser capaz de soñar e imaginar cosas que aún no existen. El arquitecto trabaja con la mirada, mediante la que percibe e interpreta el trozo de mundo en el que está inmerso, pero también utiliza la mano, para definir y dar forma a nuevos objetos, para cambiar su entorno. Ojo y mano están unido en un único proceso mental que une lo existente con lo soñado» A.MUÑOZ COSME

§53 · septiembre 27, 2022 · · Comentarios desactivados en U2. ¿QUIÉN ES EL ARQUITECTO? ·


Comments are closed.