Bienvenid@ a mi BLOG UPV

Una vez llegado a este punto, haciendo una autoevaluación acerca de cómo ha sido este primer cuatrimestre, en ‘Introducción a la Arquitectura’ de primero de carrera.

He aprendido a ver, a analizar fotografías de diferentes tipos de edificaciones, a jugar con las formas geométricas, a discurrir más allá de lo que aparentemente pueda parecerme imposible o inalcanzable de creer, a aprender más acerca de nuestro entorno y conocer todo lo que le conecta, ver cómo ha evolucionado la arquitectura, sus fuentes mas fértiles y muchas cosas más.

Además, tuve el placer de poder realizar la práctica de campo con unas de mis compañeras en la HUERTA VALENCIANA. Nos enriquecimos conociendo nuevas edificaciones tradicionales valencianas; así como, la barraca valenciana, las ermitas y las alquerías. Del mismo modo, con los materiales empleados en antaño y los de la actualidad, ya que hay edificaciones que se han dejado perder y otras que se han remodelado. También, pudimos observar elementos artificiales con los que nos podemos encontrar como por ejemplo, las acequias, los puentes y las propias carreteras. Y por último, saborear la famosa horchata valenciana. Se origina de una planta herbácea perenne (chufa) de la que se obtiene la deliciosa horchata valenciana.

Por otro lado, otro proyecto fue la arquitectura del futuro, en el que mi grupo y yo comparamos una serie infantil y una película futurista con lo que sería el presente del ahora y el futuro en un periodo no muy lejano. Comprendiendo así mejor, como la arquitectura está en continua evolución y el entorno verde que le rodea esta ligado a este.

Para concluir, este proyecto me ha parecido bastante interesante y significativo para introducirme y transcender más allá de la propia arquitectura.

§406 · enero 1, 2023 · · Comentarios desactivados en R.1 AUTOEVALUACIÓN ·


Comments are closed.